3 de julio de 2013 / 10:45 p.m.

Monterrey.- • Al señalar que aún no han llegado los recursos federales para las diferentes obras, la alcaldesa Margarita Arellanes señaló que estos ya empiezan a escasear y que una situación como esta no se había dado antes, ya que para el mes de julio los municipios ya contaban con ellos.

"Actualmente todo el recurso lo estamos destinando precisamente al mantenimiento de la ciudad, pero ya empieza a escasear, es algo atípico que nunca habíamos visto que se diera, hemos buscado tener toda la disposición pero nunca se había visto que para el mes de julio no estuvieran erogando participaciones federales y estatales", dijo.

La edil señaló que afortunadamente el municipio tiene una gran eficiencia de recaudación y control de gastos, pero para estas fechas ya se contaba con las participaciones que les corresponden a cada uno.

"Hay obras que hemos avanzado del ramo 33 y del ramo 20 con recursos propios, pero son con ramos específicos, aquí las situación es que hay obras que se realizan con fondos metropolitanos como es el caso de los pasos a desnivel, que están retrasados", dijo.

La edil, dijo que esperará unos días más para dar un pronunciamiento puntual al respecto.

"Son las participaciones en general, de hecho se está pidiendo un reporte exacto de todas las participaciones del fondo de egresos de la federación, como el fondo de egresos del estado que no han llegado", señaló.

ZYNTIA VANEGAS