4 de abril de 2013 / 02:26 p.m.

Monterrey • Al considerar que era la única área que faltaba de corromperse en el Gobierno del Estado, el diputado local del PAN, Braulio Martínez, lamentó y condenó el mal uso de información en el Instituto Registral y Catastral por parte de cinco funcionarios, aunque señaló que se debe investigar si altos mandos de la dependencia estaban enterados del caso.

Cinco funcionarios del Instituto Registral y Catastral de Nuevo León fueron cesados de sus cargos, y tres de ellos fueron detenidos por la Procuraduría de Justicia en el Estado, al admitir que hicieron mal uso de información contenida en planos del área de Catastro, lo cual se reveló tras una investigación de MILENIO Monterrey.

La situación fue condenada por el legislador local del PAN, Braulio Martínez, quien dijo que este caso es “"la cereza del pastel"” y demuestra que todas las áreas del actual Gobierno que encabeza Rodrigo Medina están corrompidas.

“Hemos visto que está en Control Vehicular, hemos visto que en Parque Fundidora, estaba en Metrorrey y solamente faltaba la cereza del pastel; el tráfico de influencias que está a la orden del día en el Registro Público de la Propiedad, que es reprobable, es condenable.

“"Esperemos que ahora sí el gobernador demuestre que va a combatir la corrupción en serio"”, agregó.

Sin embargo, para el diputado local el tema no luce bien por dos aspectos: el primero es que podría haber más personas involucradas, incluso directivos o titulares de área, por lo que dijo que debe ser investigado.

“"Estoy seguro que hay más, pero en el Gobierno de Rodrigo Medina los altos mandos quedan impunes, quedarán a salvo de los actos de corrupción de los que por supuesto deben estar enterados, para que estas personas operen de esta manera ilegal y corrupta es porque sus superiores están enterados"”.

Y en segundo término, porque dijo que es casi un hecho que el caso quedará impune, pues éste ha sido el sello característico de la actual administración estatal.

“"Seguramente y de forma lamentable quedarán impunes, toda vez que el rasgo característico de la administración de Rodrigo Medina es la corrupción; la corrupción en todas y cada una de las dependencias del Gobierno del Estado y ésta es la cereza del pastel"”.

El Ministerio Público investiga si el mal uso de información contenida en planos que involucra a los funcionarios pudiera tratarse de algún tipo de falsificación o alteración de documentos.

REYNALDO OCHOA