Francisco Zúñiga
26 de junio de 2013 / 08:19 p.m.

 

Monterrey  • En Nuevo León faltan todavía 60 mil abuelitos por registrarse en el programa 65 y Más y se desconoce cuántos de ellos realmente no pueden acudir a hacer los trámites, expresó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal, Pablo Elizondo.

Ante esto, exhortó a la gente a adoptar a un abuelito, si es que detecta que en su cuadra o sector vive algún adulto mayor que por alguna causa no pueda acercarse a los módulos.

Explicó que actualmente se está rebasando la cifra de los 40 mil personas de la tercera edad registradas de un universo de 102 mil, que calculan pueden ser incluidos en este programa, pero algunos de ellos están enfermos, no conocen el programa o no tienen recursos para ir, o no tienen familiares que los ayuden.

Por ello, dijo, es importante que la gente que los conoce los auxilie, ya sea llevándolos a los módulos para inscribirse al programa de 65 y Más, o llamando a la Sedesol para que personal de la dependencia acuda a verificar su estado de salud y los inscriban.