ISRAEL SANTACRUZ
28 de julio de 2013 / 03:32 p.m.

Monterrey.- • El delegado de Sedesol en el estado, Pablo Elizondo, explicó que, luego de tres meses de realizar la inscripción de los adultos mayores al programa 65 y Más, se ha logrado la captación de 50 mil abuelitos.

"Si requerimos del apoyo indiscutible de la población. Tenemos muchos abuelitos que no tienen la capacidad móvil para recurrir a cada una de las ventanillas, necesitamos que la población se concientice y puedan adoptar un abuelito para poder ir a cada una de las ventanillas. Vamos bien, estamos pasando las 50 mil personas afiliadas pero las ventanillas están prácticamente vacías, necesitamos la consciencia de la población", expuso.

Elizondo destacó que en el caso de Nuevo León se tiene un censo de 102 mil adultos que pueden integrar el programa, por lo que los 52 mil restantes planean adherirlos en el próximo trimestre, aunque será un trabajo más complicado al tratarse de adultos mayores dispersos.

"Estamos hablando del 50 por ciento del avance; estamos en los últimos seis años anteriores se afiliaron 78 mil personas, nosotros en tres meses afiliamos a 50 mil personas. Esto es una labor titánica, el presupuesto y objetivo es muy amplio, hablamos de 102 mil personas las que debemos afiliar, pero las ventanillas están vacías, vamos a asilos, casa por casa", destacó.

Ante esto, mencionó que se laborará con las promotoras sociales de la Secretaría de Salud, con quienes se buscará casa por casa a los adultos mayores de 65 años que no estén adheridos al esquema social.

"Esperemos que en estos tres próximos meses podamos cumplir con la meta. Estamos recurriendo a las promotoras voluntarias de salud, es un ejército importantísimo de mujeres y hombres dedicados al tema de la salud en cada una de las colonias", señaló.