22 de enero de 2013 / 10:19 p.m.

Toluca • En la capital mexiquense hace falta que presenten exámenes de control de confianza entre 104 y 130 policías, en tanto que de los 800 elementos que se practicaron la prueba 18 no aprobaron, informó Carlos Alberto Nava, director de Seguridad Pública y Tránsito.

En entrevista, tras la instalación de la comisión en la materia, informó que 12 de quienes no aprobaron se encuentran con restricciones pues su problema es la obesidad o mala visión, tres serán inhabilitados y el resto reubicados en otras áreas.

Refirió que de los 800 que ya realizaron su prueba faltan 350 resultados por conocer, aunque aseguró que en breve esperan que la totalidad de los policías pasen por esta evaluación, "incluso yo estoy en ese proceso igual que mi comisionado de policía y el operativo".

La alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González Calderón, dijo que es necesario revisar cada caso, pues en lo que toca a su administración estarán atentos a propiciar que se encuentren dentro de la norma, pero no hubo notificaciones sobre algún elemento que arrojara resultados negativos en la prueba toxicológica.

"A nosotros nos dan de manera confidencial los resultados y hasta el momento no hay ninguno relacionado con el crimen organizado", acotó.

Sobre las ejecuciones y los homicidios registrados en la ciudad, que suman al menos ocho en dos semanas, dijo que quienes llevan la investigación y están facultados para dar seguimiento son las corporaciones estatales y la Procuraduría de Justicia.

Notimex