4 de junio de 2013 / 11:48 p.m.

El "Tricolor" juvenil estuvo en ventaja 1-0 y al final Javier Abella rescató al equipo de la derrota y marcó su segundo tanto de la tarde para el 3-3, pero el conjunto quedó eliminado de la final y, por ende, de la posibilidad del bicampeonato en el Torneo Esperanzas de Toulon.

"Más que complicado (el partido), me pareció que el futbol que al inicio hizo la selección fue bastante bueno, interesante, no esperaban (los lusos) que saliéramos con ese sistema, con esa formación, y lo supimos aprovechar", declaró.

Explicó que "nos faltó un poco de contundencia, los rivales son sencillos o muy complicados de acuerdo a como nosotros queramos".

Dijo que "al principio se vio como si fuera algo sencillo, porque el equipo jugó muy bien, de primera intención, buscó los espacios, creó opciones y después se nos complicó por errores individuales, pero rescatable, el funcionamiento fue bueno".

Indicó que "uno de los objetivos importantes es tener este torneo de preparación, sin perder de vista que siempre se juega para ganar, para tratar de seguir creciendo en funcionamiento".

Agregó que "desgraciadamente se nos fue el empate ante Brasil, cuando no se jugó mal, y hoy se nos fue el triunfo, rescatamos el empate y creo que al final fue justo porque también ellos hicieron cosas buenas".

Enfatizó que "sólo nos queda ganar el siguiente encuentro ante Bélgica para tener un quinto partido que nos ayudaría llegar con más minutos en lo individual".

Después de esfumarse la posibilidad de jugar la final y obtener el bicampeonato, los tricolores quieren derrotar a Bélgica para ir por el Grupo B al juego por el tercer lugar.