10 de junio de 2013 / 02:26 a.m.

Oaxaca • La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), María Luisa Calderón, dijo que en el 2012 se perdió la presidencia de la República, por que se cometieron errores, uno de ellos la falta de cacaraqueo de la obra realizada por la administración de su hermano, el ex presidente Felipe Calderón.

La legisladora, acudió a esta entidad a respaldar la campaña del candidato de la coalición PAN-PRD y PT a la presidencia municipal de esta ciudad, Francisco Reyes, quien reportó que el fin de semana unas de sus brigadas fue agredida a pedradas en una colonia popular por un grupo de simpatizantes priistas.

María Luisa, no quiso hablar en lo personal del ex presidente advirtiendo “a mi hermano, la historia lo juzgara, hizo hasta creo su mejor esfuerzo para dejarnos un mejor país”.

Consideró que si se perdieron las elecciones ante el PRI en 2012, fue por que no hubo comunicación suficiente para dar a conocer los alcances obtenidos en el sexenio.

“Al PAN, le faltó cacarear” las obras y logros, por lo que aprovechó la ocasión para lanzar cifras de kilómetros de carretera construidos durante la última administración panista”.

La senadora aprovechó para criticar el desempeño del gobierno federal priista a cargo de Enrique Peña Nieto y lo acusó de no respetar las reglas de operación con su Cruzada contra el Hambre.

En tanto, Francisco Reyes, condenó las agresiones cometidas y pidió respeto y tolerancia a sus adversarios para las diversas actividades proselitistas.

OSCAR RODRÍGUEZ