10 de mayo de 2013 / 04:38 p.m.

Pedro Caixinha declaró que a Santos Laguna sólo le faltó el gol para redondear un buen partido y, aunque ahora tendrán que resolver todo en casa del Atlas, está tranquilo por lo que pueden hacer sus jugadores.

“El cero a cero no me gusta, sobre todo cuando se generó con balón, creando desde atrás, conectando líneas, amplitud de cancha, llegadas, oportunidades claras, pero no se marcó; sin embargo hay que agarrarse de la disposición del vestidor para ir a Guadalajara a ganar”, dijo el entrenador.

Cuestionado sobre la actuación de Andrés Rentería y la presión que el público ejerció sobre él, el portugués dijo: “No opino sobre lo que se dice de Rentería, la afición es fantástica, seguro Rentería les va a dar alegrías, nosotros creemos y apoyamos incondicionalmente a nuestros jugadores”.

Y sobre las fallas de Quintero: “Tengo por hábito que cuando no sale algo, la responsabilidad es mía, cuando uno está en cancha uno quiere hacer su gol, pero esta cantidad de llegadas en una liguilla, pero en ocasiones no entra el balón. Uno puede estar satisfecho, no en el resultado, pero por la forma como se trabajó sí”.

Para Pedro, el arquero Miguel Pinto ha sido el jugador del partido, por las intervenciones que tuvo, evitando goles ya cantados, pero confía en que la ofensiva santista va a despertar. Acerca de los movimientos que hizo en su cuadro, el técnico explicó que tiene una plantilla rica, con muchas variantes y cuando los jugadores están en la cancha le da igual quién está ahí. “Hoy no se habla de Oribe, es buena señal, que tenemos un grupo que no depende de un solo jugador”. 

Ahora, dice que la misión es ganar el domingo, “a eso vamos a Guadalajara”, afirmó.