30 de noviembre de 2013 / 03:53 a.m.

A su llegada a León, Edgar Andrade señaló que para el partido del sábado, juego de vuelta de los cuartos de final, será un enfrentamiento abierto, buscando desde el primer minuto la portería rival, pero con una mayor intensidad, la misma que aceptó no haber puesto en el encuentro pasado en el Morales.

"Creo que no tenemos que salir a especular, sabemos que el León es un buen equipo que va a estar en su casa, que va a salir con todo, pero creo que nosotros no podemos cambiar todo lo que hemos hecho durante toda la temporada. Hay que tratar de ir hacia adelante, yo creo que mañana no va a ser la excepción y va a ser un lindo partido.

"El primer tiempo (en Morelia, juego de ida) no trabajamos con intensidad como con la que se debía de comenzar en los cuartos de final, por ahí creo que eso nos faltó mucho, y más en nuestra casa", comentó.

Monarcas llegó a León y de inmediato se encerró en su bunker de concentración, a poco menos de un kilómetro del Estadio León.

Para Andrade, La Fiera es favorito; sin embargo, confía en que su equipo pueda solventar el trámite de vuelta, donde necesita ganar por cualquier marcador o empatar por cuatro goles para avanzar.

"Creo que el partido de mañana va a ser muy diferente; si bien ellos pueden salir como favoritos, va a ser un buen partido, de mucha ida y vuelta; y va a ganar el que mejor pueda definir las cosas", finalizó.

CON LEAO TODO SERÁ DIFERENTE

Para el jugador ecuatoriano Jefferson Montero, habrá circunstancias que harán del partido un trámite muy distinto a lo que vivieron en el juego de ida, donde el León se mostró mucho mejor que ellos.

"Es un jugador muy importante, ya sabemos que con él (Aldo Leao) todo es diferente, y esperamos que sirva de mucho. Creo que dependemos de nosotros mismos para poder sacar este partido", comentó Montero a su arribo a la ciudad.

El volante ofensivo ha enfrentado en varias ocasiones al León en su casa, se han visto en torneo de Copa y en Liga, aunque el escenario será totalmente diferente, pues nunca se ha medido al León en fase de Liguilla; Jefferson cree que la localía de su rival será un hándicap muy fuerte en contra de su equipo, aunque espera que sea un partido muy entretenido.

"Sabemos que León es una de las plazas más difíciles de aquí de la Liga, sabemos que tenemos la gente (la afición del León) ahí, pero también va a ser muy divertido".

FRANCISCO VELA