30 de junio de 2013 / 10:19 p.m.

Diego Lugano, defensa y capitán de la selección de Uruguay, afirmó hoy que a los Celestes les faltó poco para llegar a una medalla en la Copa Confederaciones tras igualar 2-2 con Italia y perder por 2-3 en la definición del tercer puesto desde el punto penalti.

"No estamos contentos por la derrota pero hicimos un buen torneo y nos faltó poco para llegar a una medalla", afirmó el defensa en el estadio Arena Fonte Nova, de la nororiental ciudad brasileña de Salvador.

Lugano destacó los "muy buenos partidos" que a su juicio jugó la selección uruguaya frente a Brasil (derrota 1-2 en semifinales) y contra Italia.

"Mejoramos en el torneo la imagen con relación a lo que veníamos haciendo en las eliminatorias sudamericanas que, además, son muy duras", agregó el capitán Celeste.

"Nos quedan por delante cuatro finales" dijo, en referencia a las últimas jornadas de las eliminatorias en las cuales Uruguay visitará a Perú y Ecuador y recibirá en Montevideo a Colombia y Argentina.

Los uruguayos, que están quintos en el torneo clasificatorio, necesitan lograr buenos resultados en esos partidos para aspirar a estar en el Mundial de Brasil 2014.

El goleador Edison Cavani, en dos oportunidades, y los italianos Davide Astori y Alessandro Diamanti marcaron los goles en el tiempo reglamentario.

Desde el punto penalti convirtieron para Italia Alberto Aquilani, Stephan El Shaarawy y Emanuele Giaccherini, mientras que por Uruguay anotaron Cavani y Luis Suárez.

El experimentado guardameta italiano Gianluigi Buffon paró los remates de los uruguayos Diego Forlán, Martín Cáceres y Walter Gargano, mientras que el arquero uruguayo Fernando Muslera le detuvo el lanzamiento a Mattia De Sciglio.

EFE