22 de marzo de 2013 / 12:20 a.m.

Monterrey.- • Tras perder su patrimonio en un incendio, la familia Palacios recibió al menos una luz de esperanza, con el apoyo que han recibido de amigos, familiares, y finalmente, algunos colchones y despensas del Municipio de Monterrey.

El pasado jueves por la madrugada, Isaías y Margarita Palacios lograron escapar de las llamas que consumían su hogar, pero tanto ellos como su hijo de 19 años de edad, se quedaron literalmente en la calle, con sólo la ropa que traían puesta.

Durante la mañana les llegaron algunas bolsas con ropa, ayuda de amigos y gente que acudió al ver su tragedia. También llegó el presidente del DIF regiomontano, Roberto Garza, con colchonetas, cobertores y despensas.

"Estamos entregando el primer apoyo que consiste en cobertores, catres, colchonetas, un colchón y alimentos, pero estamos a través de la trabajadora social viendo que otro tipo de necesidades pudiera tener la familia en las siguientes semanas".

Roberto Garza se comprometió a seguir ayudando a la familia Palacios para impulsarlos a recuperar su patrimonio.

Aparentemente el siniestro se debió al sobrecalentamiento que provocó en el cableado eléctrico un corto circuito. Las llamas se extendieron rápidamente por todo el domicilio, y el matrimonio y su hijo quedaron atrapados en la planta alta, por donde finalmente lograron escapar a través de una ventana.

"Nuestra función como DIF -dijo Roberto Garza- es coordinar el esfuerzo de todas las dependencias municipales, como lo es que Protección Civil entregue el dictamen correspondiente para saber qué tipo de daño tiene la casa".

Una vez definido esto, se verá qué otro apoyo se le puede dar a la familia, indicó el funcionario.

Incluso, mencionó que buscarán canalizarlos hacia el Estado, donde algunas dependencias pueden dotarlos de material de construcción, que es lo que por ahora requieren para reiniciar su vida y reconstruir su casa.

FRANCISCO ZÚÑIGA