23 de marzo de 2013 / 12:47 a.m.

Ir al corriente en su pago del impuesto predial, beneficiará a los dueños de la vivienda ubicada en la colonia Moderna que perdieron todo su patrimonio en el siniestro.

 Monterrey.- • La familia que perdió su vivienda en un incendio registrado en la Colonia Moderna en Monterrey, recibirá el apoyo de seguro contra incendio por haber pagado el impuesto predial al iniciar el año.

Según comentó Roberto Garza, presidente del DIF de Monterrey, los dueños de la vivienda cumplieron con el pago el 3 de enero del presente año, pagaron 110 pesos por su predial y se hicieron acreedores al seguro que otorga el municipio y que ahora podrán cobrar.

"Estamos fungiendo como mediadores con la aseguradora por haber pagado el impuesto predial a principios de año, tuvieron el seguro de su vivienda por un valor de cien mil pesos que prácticamente va a estar cubriendo la totalidad de los gastos de la pérdida tanto en infraestructura como en electrodomésticos y artículos de primera necesidad con que contaba la casa", señaló.

Agregó que por lo pronto ya cuentan con el dictamen de Protección Civil y personal de Servicios Públicos, quien acudió a retirar el escombro y solo se requieren algunas gestiones para iniciar las reparaciones.

Además mencionó que por lo pronto el DIF entregó cobertores, despensas y otros productos a la familia que ahora están viviendo con un familiar.

La vivienda afectada se localiza en la calle Libertad número 3507, entre Mora y Antonio I. Villarreal, en la colonia Moderna.

En la calle se quedó la familia al incendiarse su casa la madrugada del jueves por un aparente corto circuito en el cable de un abanico, logrando ponerse a salvo mientras las llamas arrasaban con los muebles, al oriente de Monterrey.

ZYNTIA VANEGAS