21 de mayo de 2013 / 03:48 p.m.

Monterrey • Con un nuevo reto en sus vidas de salir adelante sin tener nada, es como se presenta el panorama para la señora María Francisca Alvarado y su familia, los cuales perdieron todas sus pertenencias al incendiarse su casa en el municipio de Santa Catarina.

Aunque la ayuda empieza a llegar por parte de ciudadanos y del DIF de Santa Catarina, no ha sido suficiente para solventar los problemas por los que atraviesan los afectados, ya que la totalidad de sus pertenencias fueron consumidas por el fuego.

Además el padre de familia se encuentra aún hospitalizado debido a las lesiones que sufrió durante el siniestro, esto al salvar a sus hijos.

Por el momento los afectados viven por el momento en varios domicilios cercanos a la casa que se incendio, la señora María Francisca Alvarado se encuentra con dos de sus hijos en la colonia San Gilberto., otros con su abuelita.

“"Ya estamos más tranquilos todos, por lo que paso, ahorita Ramsés no está conmigo, esta con sus abuelitos y Jordán también. Necesitamos más ayuda, pues nos quedamos sin nada, ni donde sentarme, realmente me faltan muchas cosas. Me faltan los uniformes, tengo un niño en el kínder, el de la secundaria, sus zapatos, uniformes, mochila"”, explicó la madre de familia.

La respuesta de muchos ciudadanos y las autoridades ha sido buena y poco a poco ha ido llegando la ayuda como despensas, ropa, un colchón.

Las autoridades han ofrecido enseres domésticos como una estufa y una casa que les facilitaran para que puedan habitar mientras se estabiliza la situación.

Otra de las preocupaciones para la familia son las deudas económicas como algunos aparados que habían adquirido. “"Ayer todavía me estaba comentado (mi hijo) que se quemó su computadora y todavía se deben como cinco mil pesos.

En cuanto al estado de salud de su esposo, la señora Alvarado dijo: “"Esta estable y que le daban de 24 a 48 horas, para estarlo revisando. Se perforó un pulmón, por eso hay que estarlo checando, tiene mucho dolor, pero esta estable"”.

Por el momento se ha facilitado un número de teléfono y cuenta bancaria para las personas que deseen ayudar y son, el 19 48 90 43 de la hermana de la afectada, y la cuenta de banco de HCBC 4910 8970 1642 1945 a nombre de María Francisca Alvarado Muñiz.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS