25 de octubre de 2013 / 10:20 p.m.

Santa Catarina.- Atemorizados porque les quieren quitar su casa, un matrimonio denunció a una supuesta abogada y varias personas, de falsificar las firmas de un pagaré por la compra de un terreno en 30 mil pesos que adquirió su hijo y ahora como avales, a ellos les cobran casi 700 mil pesos.

El caso se ha dado a conocer en la calle Argelia 116, en la colonia La Fama 3, en el municipio de Santa Catarina, donde habitan José Martínez Trejo, de 57 años y su esposa Olga Rodríguez Moreno, de 53.

Su hijo José Cayetano Martínez Rodríguez, adquirió de contado un terreno en las faldas del cerro de Las Mitras, cerca de la colonia Cima de Las Mitras, en una zona irregular.

Tiene sus comprobantes de pago, pero al ver que estaba adquiriendo buen material para habitarlo, al parecer el vendedor Manuel Hernández Mata a través de su cuñada y supuesta abogada Flora Martínez Ibarra, cambió de parecer y ahora le quiere quitar la casa de sus padres, cuando ellos, nunca firmaron de avales.

Les enviaron un documento al matrimonio supuestamente del juzgado octavo de Jurisdicción Concurrente del primer Distrito Judicial, a nombre del juez Ricardo Cortez Guzmán, del secretario Arturo Espinoza Campos y el actuario Francisco Javier Romero Briceño.

“Llegaron el martes pasado, estaba mi otro hijo y le dijeron que teníamos embargada la casa por un adeudo de 694 mil pesos, para empezar esta casa ni vale eso, pero mostraron un pagaré con firmas falsas, ojalá alguien nos ayude”, expresó la señora Rodríguez Moreno.

Y sí, en un pagaré en manos de ellos, se aprecia una firma demasiado diferente a la credencial de elector del matrimonio, quienes nunca fueron de avales de alguna compra-venta.

La pareja sostiene su hogar a base de vender algunas cosas en un mercado rodante, por lo que no tienen los recursos para defenderse, por lo que piden la ayuda del gobernador Rodrigo Medina o el alcalde de Santa Catarina Víctor Pérez, para que los asesoren.

“Ojalá nos ayude el gobernador o el alcalde, porque hay firmas que se falsificaron, aquí tenemos el papel, dicen que nos van a embargar la casa por ese adeudo, pero no sabemos ni qué es, si tendríamos un adeudo ni hablar, pero eso no es justo”, comentó.

No se sabe si las personas ya mencionadas, estén realizando esa misma actividad con otras, por lo que se esperan más denuncias al respecto.

Iram Oviedo