4 de junio de 2013 / 10:07 p.m.

Se trata del lugar de adoración a la virgen ubicado en la avenida Morones Prieto, a unos pasos de la estación de bomberos de San Pedro Garza García, el cual, con el paso de los años, ha sido víctima del vandalismo.

 

San Pedro Garza García.- • Para muchos es común ver la imagen de la Virgen y una cruz en un estacionamiento en la avenida Morones Prieto y la calle Monte Palatino, cerca de la estación de bomberos en San Pedro Garza García, hace años que aguarda en ese sitio.

La primera imagen fue colocada en 1988, en memoria de las víctimas del huracán Gilberto, aunque con el tiempo la gente ha aportado algo para mantener este lugar.

Visitar este espacio era común para la familia Martínez, quienes dejaban velas en el altar, pero al darse cuenta que los delincuentes dañaron una figura de la Virgen, decidieron empezar a cuidar el sitio.

"Nosotros acudíamos a poner veladoras, pero un día llegamos y no estaba la Virgen, nos dijeron que la habían quebrado por eso optamos por hacer algo, por el simple deseo de ayudar para sentir que estamos haciendo algo por cuidar y buscamos ayuda pero no somos ricos y no completamos con el dinero, por eso queremos que más gente se una", señaló Damián, integrante de la familia Martínez.

Ellos adquirieron una figura nueva de la Virgen, y la imagen de San Judas Tadeo, las colocaron en el altar, limpiaron parte de la zona para poner zacate, sin embargo necesitan el apoyo de gente que aporte su trabajo y material para el cuidado de este lugar.

Los guardias del estacionamiento de una empresa cercana son los encargados de vigilar que no destruyan este altar, el que esperan bendecir cuando esté listo.

"Yo aquí estoy en el día y viene mucha gente y se ponen a rezar, otros traen flores y es un lugar muy tradicional ya, pero si hay gente mala que destruye o quiebran las veladoras", mencionó Juan Castillo.

Daniel Martínez, solicita a un herrero aportar una reja que cuide estas imágenes que son visitadas por muchas personas que pasan por este lugar o simplemente aquellos que voltean cada mañana al transitar en su auto pidiendo desde lejos la bendición a la virgen.

En este lugar también se encuentran otras cruces que han sido colocadas por otras familias, por ello piden la solidaridad para preservar lo que se ha instalado.

Esta familia espera terminar de adecuar el lugar con el apoyo de muchas personas, las que den mantenimiento a la zona, que es para beneficio de todos.

ZYNTIA VANEGAS