ALBERTO VÁZQUEZ
10 de junio de 2013 / 10:36 p.m.

Escobedo.- • Los familiares de la mujer que fue asesinada por su exnovio el sábado pasado, ahora piden la ayuda de las autoridades para poder darle cristiana sepultura y para que el menor que se quedó en la orfandad siga con sus estudios pues esta por cursar la escuela secundaria.

María Castañeda Reta, madre de la hoy occisa, dijo que recuerda a su hija como una mujer buena y trabajadora, además de muy luchona, pues trabajaba para sacar adelante a su hijo y dar apoyo económico en la casa.

La afligida madre señaló que incluso había ya amenazas de muerte por parte del agresor, que solo fue identificado como Juan, pues le enviaba mensajes vía teléfono celular para amedrentarla por cualquier motivo.

"Ya queremos que nos entreguen el cuerpo para velar a mi hija, no tenemos ni para el cajón, por eso estamos pidiendo la ayuda de las autoridades. Además, no quiero que el fulano ese vaya a salir libre: que pague, que pague por lo que hizo de haber matado a mi hija", dijo María Castañeda, al ser entrevistada fuera de su domicilio.

La familia Hernández Castañeda, quien habita en el 335 de la calle Zarzamora, pidieron que se haga justicia y que las autoridades logren dar con el paradero del responsable de este trágico hecho.

La madre de la víctima dijo además que pide a las autoridades le apoyen para poder darle educación a su nieto, quien cuenta con tan solo 13 años y que este periodo escolar iniciará su educación secundaria y no cuenta con los recursos para útiles escolares, uniformes y todo lo necesario para su educación.

Personal del municipio de Escobedo se puso en contacto con la familia la mañana de este lunes para brindar el apoyo en los trámites del sepelio y en otras cosas que ocupe para que a la mujer se le dé cristiana sepultura.

Como se informó en su oportunidad, los lamentables hechos se registraron sobre la carretera a Nuevo Laredo, frente al aeropuerto donde María Hernández Castañeda trabaja desde hace unos meses.

Hasta el lugar llegó el sujeto identificado como Juan, quien presuntamente le pidió que regresaran, pero al negarse la joven, al parecer por mal carácter del sujeto, este se molestó y la apuñaló en varias ocasiones.