18 de julio de 2013 / 02:42 p.m.

García.- • Una familia de la colonia Urbivilla del Prado, en el municipio de García, se encuentra desesperada ante la repentina desaparición de una adolescente de 16 años, quien padece esquizofrenia.

Adriana Yamilet Carreón Ayala salió de su casa alrededor de las 16:00 horas del lunes 15 de julio. Se activó el Código Amber pero hasta ahora nada se sabe de ella.

"En ese momento le dije: ahorita vamos a ir a la tienda a comprar unas cosas que necesitamos para comer, no me tardo. Me tardé nada más 10 minutos para bañarme. Cuando yo salgo, pues ya no está ella", comentó la madre de la menor, Sandra Ayala Espiricueta.

Luego de que Adriana saliera de la vivienda, ubicada en la calle Praderas de Colima, el ama de casa se dio a la tarea de buscarla en los alrededores.

Una persona le dijo haber visto a la joven en la parada de un camión, pero la perdió de vista y no supo qué rumbo tomó.

"Que estaba preguntando que cómo le hacía, le preguntó a una señora que cómo le hacía para llegar a Santa Catarina, y me dijo la señora: si usted hubiera llegado hace 10 minutos, todavía la hubiera alcanzado, pero ya no vi para donde corrió", agregó.

Con este son tres días que nada se sabe de Adriana Yamileth, por lo que su madre y su hermana se encuentran preocupadas y no saben qué hacer.

"Una: Que está bajo tratamiento y, otra: que se salió sin comer. No sé de ella. Y no se puede valer por sí misma", recalcó la señora.

Por tal motivo Ayala Espiricueta pidió el apoyo y colaboración no sólo de las autoridades e instituciones oficiales, sino también de la comunidad, para poder localizar a la adolescente.

"Pues que me ayuden a buscarla. Se los voy a agradecer mucho. Primeramente Dios y las autoridades. Se los voy a agradecer mucho. Pero sí, ya quiero encontrarla. Ya son dos días", puntualizó.

Al momento de salir de la vivienda en García, Adriana Yamileth vestía pantalón de mezclilla color beige y blusa rosa de manga corta, además de que traía zapatos cerrados color dorado.

Ella mide 1.60 de estatura, es de complexión robusta y tez clara; tiene el cabello corto castaño oscuro, presenta una leve cicatriz en el pómulo derecho y un lunar en la sien del mismo lado.

Las personas que tengan información para localizar a Adriana Yamileth pueden comunicarse al teléfono 8:11-027-3299, con la señora Sandra Ayala.

AGUSTÍN MARTÍNEZ