20 de enero de 2013 / 05:06 p.m.

Requieren 33 mil dólares para ser atendido en Colombia.

 

Monterrey.- Desesperada por salvar la vida de su hijo Mateo, la familia Rodríguez Ruiz pide el apoyo de la comunidad para conseguir recursos económicos para trasladarse hasta Bogotá, Colombia, donde operarán del corazón a su pequeño.

Rubén Rodríguez, padre de Asiel Mateo - de tan sólo cuatro años de edad-, dijo que su niño tuvo compilaciones desde el segundo mes de su nacimiento.

Mateo tiene tres tipos de padecimientos: estenosis supravalvular aórtica severa; estereosis pulmonar (rama derecha hioplastica); y coartación aortica leve; con esto, el niño se cansa de manera considerable, pues su corazón trabaja al doble, porque la vena de la aorta es muy pequeña.

Rubén dijo que el menor requiere de un homoinjerto, pero a pesar de haber acudido a varios nosocomios de Nuevo León y del resto del país, no encontró nada.

Tras esto, se dio a la tarea de mandar correos a diferentes países y fue de la clínica Shaio, en Bogotá, donde le dan la esperanza de salvar a Mateo, pues corre el riesgo de sufrir una muerte súbita.

Sin embargo, la familia no cuenta con dinero ni para irse; cada boleto les cuesta 10 mil pesos, mientras que la operación les saldría en 33 mil 300 dólares.

La única ventaja, dijo Rubén, es que su esposa Judith Ruiz es originaria de Colombia y tendrían un lugar a dónde llegar.

Ahora los padres de Mateo buscan la solidaridad de personas altruistas o de alguna fundación para que les puedan hacer una aportación económica antes del viernes 25 de enero.

A la fecha, la familia de la colonia Luis Echeverria Norte, en Monterrey, ha tenido que vender la mayor parte de sus muebles para poder sobrevivir, ya que Rubén está desempleado.

"Nosotros hemos vendido la lavadora, estufa; estamos por vender la cama, vendimos el triciclo del niño, mi esposa vendió algo de ropa usada que tenía, estamos tratando de vender para juntar ingresos e irnos, la meta es irnos el viernes, ya sea todos, o yo me voy solo para empezar con los trámites, afiliarlo (a Mateo) y empezar a gestionar recursos allá".

Rubén dejó a disposición el teléfono celular 811-421-56-24 y el correo electrónico elruben@gmail.com.

MARILÚ OVIEDO