12 de noviembre de 2013 / 01:42 p.m.

Monterrey.-Daños materiales dejó el incendio de un tejabán de una familia que vende comidas en un puesto, aparentemente por un cortocircuito cuando la vivienda estaba deshabitada, en San Nicolás de los Garza.

Hasta ese sitio arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos nicolaítas, quienes llegaron en pocos minutos tras el reporte del incendio.

Al llegar se dieron cuenta que las llamas estaban consumiendo por completo la casa compuesta por madera y láminas.

Ese lugar es rentado por la familia Mendieta González, cuya propietaria la señora Idalia González, mencionó que el lugar tiene desde 1996, pero que hace unos ocho años les fue cedido.

Indicó la dama que siempre han sido precavidos, que desconectan todo antes de irse a otra casa que tienen, pero que luego regresan para vender las comidas entre los obreros de fábricas cercanas.

Los "apagafuegos" sacaron dos cilindros para gas L.P., pero ya nada pudieron hacer por el resto de las pertenencias, ya que la lumbre se propagó de inmediato.

Vecinos del sector salieron de su respectivo domicilio al percibir el olor a humo y luego las llamas, por lo que dieron aviso a las autoridades.

En primera instancia llegaron elementos de Policía de San Nicolás, quienes dieron luego el aviso a los bomberos.

No se sabe el paradero de dos gatos propiedad de la familia, pero lo que sí se quemó por completo fueron los uniformes de las dos hijas del matrimonio, un par de pequeñas que estudian en tercero y sexto de primaria, al igual que las mochilas con los útiles escolares.

También se quemó ropa, un refrigerador, entre otras cosas, pero la pareja agradeció el que no hubiese desgracias personales.

Si usted desea ayuda a la familia Mendieta González, puede hablar el celular 81-88-05-61-16 y ellos se lo agradecerán, aunque se espera el apoyo del alcalde de San Nicolás, Pedro Salgado Almaguer.

Iram Oviedo