31 de marzo de 2013 / 03:30 a.m.

Monterrey.-   • Dos personas resultaron con golpes, luego de que parte del techo se les viniera encima en una vivienda ubicada en el predio José Martí, en el sector Tierra y Libertad, al norte de Monterrey.

Los hechos se presentaron pasado el mediodía, en el domicilio de la calle Unidad Popular 7109, de la citada colonia.

Como consecuencia del derrumbe, dos personas resultaron con golpes, ya que el techo literalmente se les vino encima.

En el lugar de los hechos, fueron auxiliados el pequeño Manuel Ramírez Morales, de 10 meses, y la abuelita de este, Jerónima María Rojas, de 52 años, ambos fueron atendidos en el lugar de los hechos, siendo la mujer la que tuvo que ser trasladada a un hospital para su atención médica, ya que presentaba golpes en la cabeza.

Fueron los mismos familiares quienes llamaron a los cuerpos de auxilio, siendo una unidad de Fuerza Civil la que arribó al lugar y trasladó a la lesionada al Hospital Universitario.

La señora se encontraba descansando en una cama, cuando parte del techo se le vino encima.

Personal de Protección Civil de Monterrey llegó al lugar y procedió a acordonar el área en prevención de otro incidente similar.

En tanto, el dictamen final acerca del derrumbe correrá a cargo del dictamen de los arquitectos de la dependencia municipal, mismos que evaluarán la estructura de la vivienda, así como la factibilidad para que sea nuevamente habitada.

De acuerdo a personal de Protección Civil de Monterrey, los hechos ocurrieron debido a la mala calidad de la construcción y la mala cimentación de la casa.

En el interior del domicilio ya no se encuentran sus moradores, como medida precautoria, hasta que los peritos aprueben que no se corran riesgos.

LORENZO ENCINAS