21 de marzo de 2013 / 12:30 p.m.

Monterrey • En la calle se quedó una familia al incendiarse toda su casa por un aparente corto circuito en el cable de un abanico, logrando ponerse a salvo mientras las llamas arrasaban con los muebles, al oriente de Monterrey.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 03:00 horas en la calle Libertad número 3509, cruz con Mora, en la colonia Moderna.

En ese domicilio habita el señor Isaías Palacios, de 48 años, su esposa Margarita Coronado, de 45, así como su hijo Isaías Daniel, de unos 19 años de edad.

Todos se encontraban dormidos en su respectivo cuarto, cuando de pronto se escuchó una explosión y posteriormente comenzó a salir una gran cantidad de humo.

Eso alertó a la familia quienes de pronto se vieron atrapados en la planta alta de la vivienda, mientras el fuego arrasaba con todo a su paso en la sala.

Los vecinos dieron la voz de alerta, por lo que arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey y Bomberos Nuevo León.

Sin embargo, las llamas habían acabado con toda la casa, pero la señora fue rescatada por el patio de su vivienda y puesta a salvo, al igual que su esposo e hijo.

La casa de al lado marcada con el número 3511 fue evacuada para que la dueña Ignacia Rodríguez, de 80 años, no sufriera algún daño, también un pequeño de cinco años.

Quienes entorpecieron las labores de los reporteros y camarógrafos fueron los elementos de la Policía de Monterrey, quienes no permitieron el acceso a una distancia considerable, además de que la oficial Yurina Pérez, se dedicó a tomar fotografías a los representantes de los medios de comunicación, sin saberse para qué las utilizará.

Por lo pronto, la familia afectada espera el apoyo de la comunidad regiomontana y de las autoridades del municipio de Monterrey, porque se quedaron únicamente con la ropa que traen puesta.

IRAM OVIEDO