REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN
27 de agosto de 2013 / 04:05 p.m.

Monterrey • De nueva cuenta, una familia que se dedica al robo de medidores de agua fue captada en video mientras cometía otro de sus atracos, pero esta vez en la zona oriente de Monterrey.

 

En las imágenes captadas por las cámaras de circuito cerrado de una plaza comercial, ubicada sobre la avenida Revolución, se puede observar como en tan sólo tres minutos y 30 segundos la familia se apodera de al menos cinco medidores.

 

Tal como se presentó en otro video, las cámaras también muestran la forma en que operan: la señora se queda con la carriola y una menor abordo, mientras que el hombre y un niño se encargan de quitar el medidor de agua. Posteriormente se dan a la fuga.

 

Ayer se informó que la familia operaba principalmente en el centro de Monterrey, donde varios negocios establecidos sobre las calles de Zaragoza, Allende, Tapia, Isaac Garza, entre otras, fueron afectados con el robo de los medidores de agua.

 

Debido a lo anterior, los dueños de los establecimientos además de pagar la instalación del nuevo medidor, 661 pesos, los protegieron con jaulas de acero, cuyos precios oscilan entre los 400 y 3 mil pesos.

 

Hasta el momento la familia no ha sido ubicada, pero las autoridades ya investigan los robos para tratar de capturarlos.