AGUSTÍN MARTÍNEZ
29 de junio de 2013 / 02:44 p.m.

Monterrey.- • Un matrimonio originario de un alejado pueblo de Zacatecas pide apoyo para adquirir equipo médico y poder trasladar a Torreón a su hijo de 11 años, quien fue operado de un tumor en la cabeza.

La familia es de muy escasos recursos y esperan el gesto solidario de los ciudadanos e instituciones.

Es el caso de Santiago Galván Santos e Inocencia Vázquez Guevara, quienes llevan ya tres meses y medio en Monterrey, apenas sobreviviendo mientras su hijo permanece sedado en el Hospital Universitario.

Por el momento requieren cerca de 25 mil pesos para la adquisición de una cama manual, un tanque-carrito de oxígeno, un nebulizador, un aspirador de flemas y otros artículos médicos.

El calvario para la familia Galván Vázquez comenzó a principios de año, cuando el pequeño Omar comenzó a sentir diversos malestares.

Tras consultar en hospitales de Zacatecas y Coahuila, llegó al Hospital Universitario de Monterrey.

En marzo le extirparon un tumor canceroso que tenía en la cabeza.

Desde entonces sigue inconsciente y en cualquier momento puede ser dado de alta.

La familia ha sufrido hambre y desvelos en una ciudad extraña, pero no pierden la fe y la esperanza de que Omarcito pueda regresar sano a su natal Apizolaya, Zacatecas.

Quienes deseen ayudar al pequeño Omar pueden depositar su donativo en la cuenta de Banamex 5256-7810-8476-1191, a nombre de Eduardo Galván, hermano del niño de 11 años.