16 de julio de 2013 / 10:40 p.m.

El ‘Neymar Ecuatoriano’ portará el que fuera el número del histórico goleador canino, Raúl Enríquez a partir del Torneo Apertura 2013; el ‘10’.

Desde su llegada al Futbol Mexicano, el atacante fronterizo jugó con el número ‘11’ en la espalda. Con la salida del futbolista que más anotaciones consiguió con la camiseta de Tijuana, ahora Fidel usará la que portaba Raúl Enríquez.

“A mí me gustan los retos, me motiva y me da más responsabilidad, el número no juega, el que juega es uno y hay que disfrutar con mucha responsabilidad con el grupo,” dijo Martínez.

“No sólo yo conformo el grupo, aquí somos una familia, estamos trabajando para hacer las cosas bien y seguir haciendo historia; ya esperando que inicie el campeonato para seguir creciendo como equipo,” explicó el atacante sudamericano.

Seguramente el tridente ofensivo estará compuesto por Fidel Martínez, Hérculez Gómez y Darío Benedetto aunque, al principio del torneo pudiera verse a Emmanuel Cerda como punta y a Richard Ruíz por derecha pensando en que, el estadounidense continúa con su selección en la Copa Oro y el argentino todavía no estará del todo familiarizado con el futbol nacional. Con esto, la responsabilidad caerá sobre Fidel, más allá del número que porte.

“La temporada pasada hubo mucho movimiento en la parte de arriba, mucha presión, pero los muchachos que llegaron están muy bien, jugadores de mucha jerarquía, de selección, comprometidos en hacer las cosas bien y sumar.”

Cabe mencionar que está por verse cuánto tiempo tardarán en entender lo que Jorge Almirón les pida dentro del terreno de juego, ya que puede ser similar el sistema al de Antonio Mohamed, pero hay variantes que deben trabajarse.

“Con jugadores de mucha calidad se facilita jugar, se hace más fácil entrar a la cancha y disfrutar, (…) los que llegaron están muy bien y esperando que siga creciendo el nivel futbolístico del club,” concluyó el delantero.

Tony Alvarez