29 de mayo de 2013 / 11:20 a.m.

Linares • Familiares del menor José de Jesús Mireles Muñoz de 4 años, denunciaron que en dos ocasiones el IMSS les cambió el documento donde se especificaban las causas de la muerte.

Juany Muñoz, tía del niño fallecido, quien fue la encargada de hacer todos los trámites funerarios a petición de los padres de ‘Chuyito’, dijo en ese momento desconocía porque ‘‘le hacían tanto cambiadero de papeles’’.

“"En la hoja de defunción que me dieron, decía que al niño le había dado un infarto en la calle, que al seguro ya había llegado muerto, a parte en las causas de la muerte decía, probable dengue, y la hoja que me dieron ayer, para pagar la caja, me dieron otra hoja, que decía varicela complicada, no es la misma hoja"”, dijo.

La familia, quien asegura no podrá reponerse de la pérdida tan repentina del pequeño, esperan que el Sector Salud, realice una investigación profunda en el caso y evitar que se presente otro caso similar contra otras personas.

“"El doctor particular dijo, que el niño traía un cuadro de dengue hemorrágico, no es justo, que hablen la verdad, que no se tape uno al otro… el señor gobernador nos ayude, que no quede impune"”, puntualizó.

Añadieron que ya están en contacto con un abogado para darle trámite, probablemente hoy, a la denuncia que presentarán ante la Procuraduría de Justicia en el Estado contra quien resulte responsable por la muerte del menor que el próximo sábado festejaría su cumpleaños número cinco con una fiesta que le estaban preparando.

Por otra parte al realizar un recorrido por la colonia donde vivía el niño, en La Misiones de Río Verde, al norte de la ciudad de Linares, se observó que está rodeada de huertas de naranjos y encharcamientos, lugares propicios para el desarrollo del mosquito transmisor del dengue.

BRÍGIDO AGUILAR