11 de julio de 2013 / 02:16 a.m.

Ciudad de México • Tras reunirse por octava ocasión con las autoridades judiciales, los familiares de los 12 jóvenes desaparecidos del Bar Heaven reiteraron su confianza de encontrarlos vivos a pesar de que han transcurrido 45 días.

Sin mostrar interés por los motivos que tuvieron los responsables del secuestro, Leticia Ponce y Beatriz Silvia Loza Paredes, insistieron que no romperán la comunicación con la Procuraduría General de Justicia del DF.

"Recuerda que (Diego Fernández de) Cevallos estuvo 6 meses (secuestrado) y hay gente que ha estado más tiempo y a lo mejor no ha habido toda la difusión como ahorita, pero yo tengo plena confianza en Dios y en las autoridades que nadie más nos va venir a arreglar esto".

"Yo no quiero enterarme más de lo que debo enterarme no sé ni por qué se llevaron a mi hijo ni se quién exactamente se lo llevó a él y a los muchachos, pero definitivamente las 12 mamás estamos en algo bien planteado, no nos interesa definitivamente quién o por qué, nos interesa que los regresen vivos", dijo Ponce, la madre de Jerzy Ortiz.

A decir de los familiares, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, les anunció que continuarán las diligencias judiciales encaminadas a detener a otras personas y ejecutar cateos en otros inmuebles, al mismo tiempo de indagar el paradero de los jóvenes originarios de Tepito.

Las 12 víctimas desaparecieron el 26 de mayo del Bar Heaven After ubicado en la calle de Lancaster 27, en la Zona Rosa.

LETICIA FERNÁNDEZ