26 de enero de 2013 / 01:24 a.m.

Monterrey.-   • Los familiares y amigos de la agrupación de música colombiana "Kombo Kolombia", denunciaron la desaparición de la totalidad del grupo, luego de que acudieran a una tocada en un paraje del municipio de Hidalgo, Nuevo León, conocido como Potrero Chico.

La agrupación "Kombo Kolombia" iniciada en el 2007, consta de 12 integrantes y conforman el Staff aproximadamente 8 personas, lo que daría un total de 20 desaparecidos.

La denuncia fue presentada en la Agencia Estatal de Investigaciones, de acuerdo a la versión de los familiares, el grupo fue contratado para un evento privado, mismo que se llevaría cabo en principio en el municipio de Abasolo, sin embargo este fue cambiado a Hidalgo, Nuevo León.

Mencionaron que perdieron contacto con ellos al filo de las 02:00 horas, por lo que se les hizo extraño esta situación, pero pensaron que se trataba de un lugar aislado donde no había señal de teléfono celular.

Afirmaron que preguntaron a algunas personas si tenían conocimiento de algo extraño en la noche y nadie dijo nada al respecto, sólo se limitaban a decir que la zona era muy peligrosa y que acudieran a Monterrey a denunciar los hechos.

"Yo ayer en la noche, como a las 10 de la noche, ya tenía el nextel apagado, yo estaba hablando con él, márquele y márquele como a las 10 de la noche y lo tenía apagado, le marque a otro compañero y también apagado y le volví hablar a otro y también lo tenía apagado, y es cuando yo me reporte con la novia de mi amigo, ella a lo regular tiene el teléfono de todos, son 16 los que cantan ahí y también lo tenían apagado y ya no tenían contacto con sus esposas", informó uno de los familiares.

La preocupación de los familiares creció luego de que por la mañana no regresaban a sus hogares, por lo que acudieron al lugar donde se llevó a cabo la tocada y encontraron los vehículos de los integrantes abiertos con sus pertenencias esparcidas, así como la falta de algunos instrumentos musicales.

"De hecho ya cuando vimos que estaban las camionetas, nosotros entramos y vimos como tres mesas nada más y muchas sillas sin ningún lado, había muchas botellas de cerveza tiradas, botellas de whisky, sillones y estaban de instrumentos, nomas estaban las "tarolas", no había ningún instrumento, de hecho estaban todos los micrófonos ahí integrados y el sonido también, como que nada más se llevaron el puro instrumento de cada quien, se los llevaron para otro lado, no se", agregó.

Esquivos, los habitantes del lugar rechazaban conversar con los familiares que se encontraban preocupados por la desaparición de los mismos.

Cerca de una docena de familiares acudieron a la Policía Ministerial a denunciar los hechos, sin embargo mencionan que en el Potrero Chico había elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Servicio Periciales, mismos que se llevaron en grúas de los integrantes del grupo, por lo que esperan una respuesta.

Redacción