24 de abril de 2013 / 10:47 p.m.

Monterrey.- • Han transcurrido cinco días que desapareció la menor de 14 años y la familia continúa sin una sola pista que los lleve con su paradero, por ello piden a la autoridad ampliar la búsqueda otros estados.

Aunque el código Amber que recientemente se formalizó en el estado establece que al desaparecer un menor se pedirá apoyo a otros estados esto aparentemente no ha sucedido.

María Luisa Leal, madre de Ahtziri Aracely Hernández Leal, señaló que el martes por la noche le informaron haber visto a su hija en el entronque a Saltillo, por lo que fue a buscarla y al encontrarse con policías federales, no estaban ni enterados de este caso.

"Nosotros íbamos en la carretera y les digo oríllense con los Federales que hacen el retén y les digo les puedo dejar esta foto de mi hija por si la han visto y me dicen no sabíamos nada de esto, por eso digo que es el código Amber que abarca, yo pensé que era un comunicado a todas las carreteras pero ayer martes no sabían", señaló.

La madre de familia pide a las autoridades explicarle y aplicar el código Amber en otros estados ante el temor de que a su hija le haya pasado algo.

"No quiero ver a nadie en mi lugar, yo tengo mucho miedo que algo le haya pasado, mañana me entregan su vestido de 15 años, andaba emocionada, no puede ser que ella planeó irse así, el 24 de mayo era su fiesta", aseguró la mujer.

Ahtziri desapareció el sábado tras una discusión con su madre quien no estaba de acuerdo con que la joven tuviera una relación con José Bernabé Vigil Andrade, de 32 años, a quien conoció hace apenas unas semanas.

Aunque la menor desapareció el sábado, fue un día y medio después que se activó el código Amber, lo que pudo haber influido para que se encuentren lejos y hasta el momento no haya sido localizada.

ZYNTIA VANEGAS