ISABEL ZAMUDIO
25 de mayo de 2013 / 09:29 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Exigiendo el retorno de la Policía Naval y el Ejército Mexicano a las calles de Xalapa, padres de familia de jóvenes desaparecidos reclamaron al gobierno estatal por mayor seguridad en la capital del estado.

Acusan que tan solo en la semana que concluye desaparecieron una veintena de personas, la mayoría jóvenes y adolescentes de 15 a 20 años.

Los manifestantes se apostaron en la Plaza Lerdo frente a Palacio de Gobierno, para exigir un alto a las desapariciones de jóvenes que se han dado en los últimos días.

Es necesario, dijeron, que el Ejército y la Marina regresen a la calles de la capital veracruzana.

Los manifestantes, en su mayoría familiares y amigos de las víctimas de desapariciones indicaron que es fundamental incrementen los rondines de vigilancia y pongan orden en el transporte público ya que son varios los casos de menores desaparecidos cuando se transportaban a bordo de taxis.

Citaron el caso de Daniel Josué Ceballos joven de 19 años de edad, quien el lunes 20 por la noche fue visto cerca de la Central de Autobuses de Xalapa donde abordó un taxi, pero ya no han sabido más de él. Este viernes se dio otro caso de una adolescente de 14 años en circunstancias similares.