12 de abril de 2013 / 08:37 p.m.

Monterrey • Como cada mes los familiares de personas desaparecidas en Nuevo León y autoridades de la Procuraduría de Justicia sostienen una reunieron para conocer los avances de cada caso.

Alrededor de 50 personas salieron de la Plaza la Purísima hasta las instalaciones de la Procuraduría, llevando pancartas con fotografías de algunos desaparecidos.

Consuelo Morales, titular de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos AC, señaló que en algunos casos ya hay avances y en otros se tiene información muy escueta para dar con el paradero de estas personas.

“Es la (reunión) número 13, en la que tanto los familiares han hecho un esfuerzo permanente de estar presentes en las investigaciones y averiguaciones, en las que las autoridades han hecho un esfuerzo por encontrar el paradero y que después de casi dos años estamos encontrando en la inmensa mayoría de los casos situaciones muy dolorosas, muy dolorosas porque lo que queríamos era encontrar a la gente viva, y lo que estamos encontrando generalmente son indicios de que no los vamos a encontrar con vida.

“Entonces en esta reunión que es la número 13 las familias van una vez más van a revisar con el Ministerio Público que lleva la averiguación junto con el coordinador, el director de homicidios, el director de averiguaciones previas y después se hace una reunión gente de Cadhac acompañándolas pero quien asume el liderazgo de la entrevista en ese momento es la familia y ya al final se hace una reunión con el Procurador para ver avances en generales”, puntualizó.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS