REDACCIÓN CON INFORMACIÓN DE MARCIAL PASARÓN
30 de agosto de 2013 / 04:25 p.m.

Guadalupe • Mañana se dará el último adiós a Eustacio Sorola Hernández, hombre que fue encontrado sin vida en el río La Silla hace un par de semanas, luego de haber sido detenido por autoridades del municipio de Guadalupe.

 

Jesús Narváez Sorola, sobrino del fallecido, aseguró que la Procuraduría General de Justicia ha estado en contacto con la familia para mantenerlos informados sobre la investigación, sin embargo, las autoridades del municipio de Guadalupe no han brindado avances sobre el caso y sólo les ofrecen apoyo económico.

 

"Nosotros no estamos pidiendo ayuda económica, lo único que estamos pidiendo es que nos digan qué fue lo que pasó, porque toda la familia está indignada y siguen con la duda", dijo el joven.

 

Por otra parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos se acercó al caso para levantar una diligencia, aunque aún está pendiente el proceso para realizar la denuncia.

 

El sepelio será el próximo sábado 31 de agosto a partir de las 10:00 horas, pero debido a las condiciones del cuerpo, no se podrá realizar un funeral tradicional y sólo se trasladará de las capillas de velación hacia el panteón municipal de San Miguel, haciendo una parada en la casa del occiso, ubicada en la colonia Josefa Zozaya.

 

Cabe destacar que el dictamen de la autopsia concluyó que Sorola Hernández falleció a causa de una contusión profunda en el cráneo, sin embargo, no se ha determinado si se trató de una muerte accidental o de un homicidio.