NOTIMEX
8 de diciembre de 2013 / 10:41 p.m.

Monterrey.- Familiares de la extinta Jenni Rivera ya arribaron a Nuevo León para el par de homenajes póstumos que le ofrecerán este lunes en el municipio de Iturbide y en la Arena Monterrey, lugares donde el destino puso corolario, personal y artístico, a la existencia de "La Diva de la Banda".

Por separado, este fin de semana arribó Lupillo Rivera, quien alista "La Serenata de Respeto" en un campo deportivo de Iturbide, en el sur del estado, donde cayó el avión LearJet el 9 de diciembre de 2012, por la madrugada, cuando la intérprete viajaba a Toluca, luego de una actuación en la Arena Monterrey.

Para este primer evento, en el que se espera la asistencia de unas 20 mil personas, "El Toro del Corrido" es quien promueve el tributo a su hermana, con un concierto programado entre las 0:30 y las 03:28 horas del lunes 9, cuando se estima que la cantante y seis personas más cayeron en la serranía, al desplomarse la aeronave a unos 200 kilómetros al sur de Monterrey.

Es, enfatizó Lupillo Rivera, "una serenata a mi hermana y a todos sus acompañantes" que esa madrugada también perdieron la vida en el fatal accidente.

"Lo que vamos a hacer en Iturbide es un evento con mucho cariño, con mucho amor y de todo corazón, tuve la oportunidad de hacer la Plaza de Toros México con el homenaje a mi hermana en estas mismas fechas, pero decidí cambiarlo para acá, para Iturbide", señaló a su arribo a Monterrey.

Aunque no le han confirmado, para Lupillo Rivera sería emotivo estar acompañado por sus hermanos en "La Serenata de Respeto" para "La Gran Señora", pues él sigue siendo de la idea que no es correcto hacer el concierto en la Arena Monterrey, último escenario que pisó Jenni Rivera.

"Ahí es donde mi hermana cerró su ciclo, cerró su carrera, fue la última presentación de ella, se me hace muy feo que el año pasado ella estuvo ahí y ahora este año ahí voy yo", insistió el cantante.

En tanto, Juan, hermano menor de la dinastía Rivera y quien desde semanas atrás se encarga de los preparativos del tributo "Jenni Vive" en la Arena Monterrey el lunes 9 a partir de las 20:00 horas, señaló que todo está listo para festejar la vida de su hermana.

"Ha sido un trabajo muy largo, muy duro, le pido a Dios que el lunes lo podamos disfrutar a lo que se pueda, sabemos que las emociones van a ser muy fuertes, pero sí ha sido mucho trabajo y creo que todo está preparado y listo", señaló.

La entrega de boletos gratuitos para el homenaje en la Arena Monterrey proseguirá este domingo, con la presencia de hermanos y sobrinos de "La Diva de la Banda", quienes directamente en mano darán las preciadas entradas para el masivo.

Chiquis, la hija de Jenni Rivera, y sus hermanos Rosie, Gustavo y Juan, así como don Pedro Rivera, entre otros familiares, se darán cita en el centro de espectáculos, donde además del concierto, se develará un busto de la "Inolvidable" Jenni Rivera, el cual realizó el artista regiomontano Cuauhtémoc Zamudio.