ADRIANA ESTHELA FLORES
31 de mayo de 2013 / 04:29 p.m.

Ciudad de México• Familiares de jóvenes desaparecidos en el bar Heaven de la Zona Rosa comenzaron reuniones esta mañana con personal de la Comisión de Derechos Humanos del DF y del gobierno capitalino para hablar de las investigaciones sobre el caso.

Los familiares fueron citados a diferentes horas en el Deportivo Morelos, en Tepito, y los encuentros son a puerta cerrada.

Más tarde, a las 16:00 horas, sostendrán un encuentro con funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR), en las oficinas de este organismo, sobre avenida Reforma.

En caso de no recibir respuesta de las autoridades, algunos familiares amagaron con llevar a cabo protestas y bloqueos de avenidas para que se aceleren las investigaciones.

"Les vamos a hacer un desmadre, que no chinguen", advirtió Alejandro Sánchez, abuelo de Said Sanchez García, de 19 años, y uno de los jóvenes que desapareció el domingo.

El hombre, quien se dedica al comercio en Tepito, explicó que no tienen confianza en la versión de la Procuraduría capitalina de que las cámaras de seguridad no grabaron el hecho.

También criticó que se haya ventilado en la opinión pública que Said es hijo de Alejandro Sánchez Zamudio alias "El Papis", uno de los cabecillas del Cartel de Tepito quien está recluido en el Penal de Santa Martha. "El Papis" era brazo derecho de Jorge Ortiz Reyes alias "El Tanque", exlíder del Cartel de Tepito quien pugna una condena de 23 años de cárcel por delincuencia organizada. Su hijo Jerzy Esli Ortiz Ponce también está entre los desaparecidos.

"Ellos son inocentes. Sus padres ya están pagando lo que hicieron, pero ellos no tienen la culpa. La mano derecha no sabe lo que hace la izquierda", dijo.