21 de diciembre de 2013 / 11:59 p.m.

Guadalupe.- Tras la muerte de Nayelly Taméz y Dámaso Villalobos quienes circulaban en una motocicleta y fueron impactados por un vehículo en Guadalupe, los familiares exigen justicia al señalar que la responsable, Martha Silvia Peña Ramírez, fue dejada en libertad.

Margarita Jaramillo, madre de Dámaso y abuela de Nayelly, señala que es injusto que la responsable quedara en libertad sin siquiera emitir una multa, cuando fue debido a su causa que sus familiares murieran. La madre del joven señala que si bien se les notificó que se debe a los cambios del nuevo Sistema de Justicia Penal, no puede quedar impune la muerte de ambos jóvenes.

"Que según hay leyes donde pueden salir así fácil. No pagó ninguna multa, ninguna sanción. Salió el dictamen de los peritos y salió que ella era la culpable, está asentado que ella es culpable del accidente donde se mató mi hijo y mi nieta y aún así salió en libertad sin fianza ni nada", afirmó.

Por su parte, Gabina Salinas, madre de Nayelly Taméz, expone que en la Agencia del Ministerio Público nunca se les ofreció asesoría legal, por lo que quedó en libertar Peña Ramírez al no haber una denuncia interpuesta en un plazo de 48 horas. Pese a ello, destacó que fue la juez del Juzgado 5, María del Socorro Pérez quien dejó en libertad a la responsable.

"En ningún momento nos ofrecieron asesoría legal, que lleváramos un abogado o nos proporcionaran alguno. Si no es porque fuimos no nos damos cuenta que la responsable salió desde el martes. Dicen que la señora no declaró, que la llevaron al Juzgado 5 con la juez María del Socorro Pérez y ella fue quien dictaminó que no había según ellos evidencia suficiente y la liberó", destacó.

Pese a ello, los familiares señalan que tienen un citatorio el 26 de diciembre, en donde determinarán el seguimiento del proceso.

De igual forma, Erick Fabián Salazar Tamez, quien resultó lesionado, se encuentra repuesto después de una operación en la quijada y en piernas, aunque los familiares solicitan el apoyo a la ciudadanía para una silla de ruedas en donde transportarlo para seguimiento de terapias y curaciones.

ISRAEL SANTACRUZ 

Te puede interesar: 

Liberan a conductora que provocó la muerte a jóvenes en moto