11 de febrero de 2013 / 04:48 p.m.

La madre de Moisés Alejandro Juárez Rojas de 8 años, acudió al anfiteatro del hospital Universitario para reconocer el cuerpo de su hijo, quien fue encontrado esta madrugada en el municipio de Juárez, Nuevo León.

 

Monterrey.- Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de un menor y quien las autoridades presumen sea el de Moisés Alejandro Juárez Rojas de 8 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves, los familiares iniciaron los trámites correspondientes en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Aunque fue desde esta madrugada cuando se reportó el hallazgo en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Paseo las Margaritas en Juárez, Nuevo León, las autoridades no habían informado a los familiares del hecho.

Al conocer lo anterior, por sus propios medios se trasladaron hasta el Semefo, Giovana Rojas, Baudelia Ramírez, madre y abuelita del menor, respectivamente; así como otro familiar que no fue identificado.

Será cuestión de unas horas cuando las autoridades confirmen de manera oficial la identidad del cuerpo, y que posteriormente pueda ser entregado a los familiares.

Buscan ropa del menor

La Policía Ministerial busca la ropa que llevaba puesta el menor el día que fue reportado como desaparecido, pues al ser encontrado el cuerpo, éste sólo tenía ropa interior.

La zona de búsqueda es en un terreno baldío del fraccionamiento Paseo las Margaritas, en el municipio de Juárez, donde el cuerpo fue hallado esta madrugada.

Gobernador promete castigo a responsable

Hasta el momento el único detenido e investigado por la desaparición y posterior asesinato del menor Moisés Alejandro, es la ex pareja de su mamá.

Axel Antuam Landeros Reyes permanece bajo investigación por parte de la Policía Ministerial, pues según informó el mandatario estatal, fue él quien informó de dónde estaba el cuerpo del menor.

Sin embargo, aún no se confirma si es el asesino o se trate de otra persona, lo que sí aseguró es que castigará con todo el rigor de la ley.

“"Vamos a castigar con todo a quién o quiénes hayan cometido este lamentable y trágico crimen ante un menor indefenso"”, señaló.

Recuerdan al pequeño "Moy"

Como cada lunes, después de llevarse a cabo los honores a la Bandera, compañeros de Moisés Alejandro Rojas Juárez ingresaron a las aulas para tomar sus clases, pero ahora fue diferente pues faltaba él.

Con lágrimas en los ojos, compañeros y maestros recuerdan tristemente al menor de ocho años, quien cursaba el tercer año en la Escuela Primara "Francisco de Barbadillo y Victoria", en la colonia Las Sabinas en Guadalupe.

Moisés Alejandro Rojas Juárez, quien desde el pasado jueves se encontraba extraviado, fue encontrado esta madrugada sin vida en un terreno baldío del Juárez, Nuevo León.

CON INFORMACIÓN DE ZYNTIA VANEGAS Y MARCIAL PASARÓN