15 de enero de 2013 / 09:34 p.m.

Los elementos de seguridad desaparecieron el pasado viernes, por lo que sus seres queridos se trasladaron a Xalapa para solicitar apoyo en la búsqueda de éstos.

Veracruz • Familiares de los policías desaparecidos en Úrsulo Galván, llegaron este día a Xalapa y frente a Palacio de Gobierno pidieron encontrar a sus seres queridos.

Los elementos desaparecieron el pasado viernes 11 de enero y la patrulla en la que viajaban fue encontrada calcinada en medio de cañaverales del municipio de Vega de Alatorre.

El lunes los hijos, esposas, madres y amigos de los mismos realizaron un bloqueo carretero en el entronque de Úrsulo Galván con Cardel y hoy se trasladaron a la capital del estado para insistir en su búsqueda.

Los elementos policiales desaparecidos son: Samuel Montiel Perdomo, Guillermo Torres Perdomo, Alejandro Báez Hernández, Javier Arauz Colina, Luis Javier Valenzuela González, Aureliano Sánchez Tonil, Agustín Rivera Bonastre, Juan Carlos Montero Parra, estos dos últimos eran el primero y segundo comandante de la corporación.

Cabe recordar que el 6 de diciembre del 2012 desaparecieron en Cardel ocho personas que al día siguiente fueron encontradas muertas en el municipio vecino de La Antigua.

Entre los ocho cuerpos encontrados en el paraje La Ceiba, estaban tres elementos de Protección Civil municipal de La Antigua.

Isabel Zamudio