{brightcove2282046731001}{/brightcove}
6 de abril de 2013 / 03:15 a.m.

San Pedro.- • Una familia se encuentra desesperada, temerosa y preocupada, pues sus integrantes consideran que son víctimas de una injusticia.

A media semana, el padre, motociclista repartidor de periódicos, fue impactado por una patrulla de San Pedro, durante una persecución de delincuentes en Monterrey.

Miguel Ángel Torres Ramírez, de 51 años, se encuentra delicado en el hospital 21 del IMSS, con el riesgo de perder su pierna izquierda.

"Su pierna izquierda (está) muy delicada. La tiene muy molida. Ya está operado. Ambas piernas están quebradas, con clavos, el cráneo, la ingle", comentó la esposa del afectado, María Coronado Hernández.

Este accidente ocurrió alrededor de las 4:30 horas del miércoles 3 de abril en el cruce de Colón y Edison, en Monterrey, donde se registraba una persecución de policías sampetrinos contra supuestos delincuentes.

Según los quejosos, a exceso de velocidad, la unidad oficial no llevaba encendidas torretas ni sirena, ni tampoco las luces principales.

La patrulla tipo Avenger, número 413 y conducida por el policía de San Pedro Cruz Alejandro Alonso Rodríguez, arrastró 42 metros a la víctima.

"Él (Miguel Ángel) iba circulando por la avenida Colón (al poniente) y recuerda que en una calle chiquita (Edison al norte) se metió en contra la patrulla de San Pedro y lo atropelló de frente", reiteró la mujer.

Sin tomar en cuenta al motociclista, el oficial de Tránsito de Monterrey que tomó conocimiento del percance, Edih Cruz Ipiña, lo señaló como "vehículo número 1", o presunto responsable.

"A él lo señalan como culpable, pero no es culpable mi esposo, porque siempre le van a echar la culpa al motociclista. Yo ya fui y me dijeron que el abogado que trae el (policía) de San Pedro, él no se iba a hacer responsable", aseveró.

La familia del repartidor de periódicos, que radica en la colonia Nueva Esperanza, en Escobedo, no quiere ser víctima de una injusticia.

"El de Tránsito de Monterrey le haya hecho el favor al de San Pedro como me comentan, a lo mejor porque era de San Pedro, pero no le sabría yo decir eso, pero sí es injusto para mí, sí", puntualizó.

La referida persecución había iniciado en la colonia sampetrina Revolución, continuando en Monterrey.

Cerca de la colonia Chepevera los delincuentes escaparon tras impactar el auto Honda contra cuatro vehículos.

 AGUSTÍN MARTÍNEZ