6 de febrero de 2013 / 03:04 p.m.

Monterrey.- Familiares de las víctimas del casino Royale siguen a la espera de que las autoridades del gobierno estatal y municipal cumplan con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, instancias que tienen la obligación de dar a conocer este martes cómo van a acatar los encargos del organismo.

Samara Pérez, una de las representantes de este grupo de afectados, señaló que espera que en el transcurso del día cumplan con esto, y de no ser así acudirían hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Detalló que primeramente enviarían un escrito a la CEDH, posteriormente a la CNDH, para finalmente llegar hasta la corte.

“"Tienen como fecha límite el día de hoy, esperamos corresponda conforme a derecho, que sigan las indicaciones que dio la Comisión Estatal. Tienen todo el día de hoy conforme lo marca la ley para cumplir con su recomendación.

“"Esperemos que tengan a bien contestar hoy, tengo entendido que el gobierno del estado está trabajando en ello, más que el gobierno municipal, esperemos que cumplan con la situación, sino acudiremos a las instancias que conforme a derecho podemos utilizar”", dijo.

Pérez manifestó que en el apartado de las indemnizaciones no se tienen ningún avance, pese a que la semana pasada se tuvo una reunión con Lía Limón, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

MARILÚ OVIEDO