4 de enero de 2013 / 02:26 a.m.

Aunque la temperatura, al amanecer, en la meseta de Chipinque, era de un grado centígrado, conforme avanzaban las horas sólo subió a tres, de acuerdo al reporte de los guardabosques del lugar.

 

Monterrey.- Decenas de familias se despertaron con la ilusión de que este jueves nevaría en la Sierra Madre, por lo que decidieron empalmarse de suéter y chamarras para acudir al Parque Ecológico Chipinque para traerse la foto del recuerdo.

Sin embargo, se llevaron una desilusión, ya que a diferencia de la Sierra de Arteaga en Coahuila, en Nuevo León sólo se presentó una densa niebla y ligera lluvia que no llegó a convertirse en hielo.

Aunque la temperatura, al amanecer, en la meseta de Chipinque, era de un grado centígrado, conforme avanzaban las horas sólo subió a tres, de acuerdo al reporte de los guardabosques del lugar.

Esto no fue impedimento para que los asistentes se divirtieran posando para las fotos en el paisaje melancólico, o mojándose a pesar del frío.

"Venimos de la Buenos Aires, pensamos que iba estar nevando pero ya vimos que no, pero como quiera nos quedamos a tomarnos fotos porque se ve bien bonito, como quiera mañana que dicen que va estar más helado pues nos echamos otra vuelta a ver si ahora si nos toca", comentó Mario, quien se encuentra de vacaciones de la escuela.

Por otra parte, las familias que tienen hijos pequeños decidieron acudir para que por primera vez vieran este fenómeno natural, por lo que echaron mano de todos sus abrigos y aunque poco se pudieran mover, los niños estaban alegres.

"Me levantaron a las seis, me pusieron un suéter, una chamarra un pants y abajo otro", dijo un pequeño de nombre Rodrigo.

Los grupos de jóvenes que se encuentran de vacaciones en las preparatorias o secundarias, también se hicieron presentes en el parque ecológico y, a riesgo de contraer una enfermedad respiratoria, se lanzaron en los resbaladeros que parecían pistas de hielo.

"Ya me caí, me dolió un poco a ver si al rato no se siente más frío y me cala pero está bien divertido, como que con la agüita agarra más fuerza pero ya casi me iba hasta la cabaña", expresó una joven que retó las inclemencias del tiempo.

El pronóstico del tiempo indica que por la madrugada de este viernes se pueda observar el fenómeno meteorológico tan esperado por las familias nuevoleonesas y se espera que el Parque Ecológico Chipinque reciba más visitas con esta intención.

Sandra González Cortés