18 de julio de 2013 / 09:07 p.m.

Monterrey • Una variedad de juegos autóctonos han sido traídos a Monterrey, para compartirlos con las familias regias y serán los niños de estados como Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí, quienes les compartan sus conocimientos.

Menores, jóvenes y adultos han traído juegos de mesa, hasta juegos tradicionales como las canicas, el balero, el trompo, la hulera entre otros que practicaban nuestros abuelos, pero que los niños de los estados del sur del país todavía siguen utilizando como diversión.

La exposición que lleva por nombre "Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales", se realiza desde este miércoles en la Explanada del Museo de Historia Mexicana y otra en la plaza Zaragoza y permanecerá hasta el domingo.

Desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:00 horas y de las 16:00 hasta las 20:00 horas, se ofrecerá la muestra de los diferentes juegos y talleres para que las personas que gusten se integren con ellos y aprenden las técnicas.

"Hay mucha cultura de juego en México y hoy traemos una pequeña muestra a los regiomontanos, son dos etapas son muestras y después talleres donde las personas pueden interactuar con niños mayas y tarahumaras", expresó el organizador Andrés García.

El evento es totalmente gratuito, con el único fin de promover la convivencia pero principalmente para combatir el sedentarismo que afecta nuestro estado con la tecnología.

ZYNTIA VANEGAS