7 de mayo de 2013 / 11:45 a.m.

Monterrey • El ingenio de la regiomontana Janeth Quintanilla Leal para crear brazaletes ha contagiado a varios famosos que utilizan sus diseños como amuleto de la buena suerte.

Algunos famosos como el cantante Beto Cuevas, Lila Downs o Yuri han comprado por medio de intermediarios las pulseras que la regiomontana fabrica a mano en su taller en León, Guanajuato.

“Tenemos una microempresa la cual inició como un hobby hace cinco años, nuestra principal fuente de trabajo ha sido por medio de Internet. Algunos famosos se enteraron de nosotros porque Adriana Rivera Melo los invitó a utilizar nuestros brazaletes y después ella me contactó por Twitter y fue como se convirtió en vendedora exclusiva de la marca”, platicó Janeth Quintanilla.

Los brazaletes que en su mayoría son personalizados se realizan en un promedio de dos a seis horas sobre un tejido de nailon.

“Es un trabajo totalmente artesanal, son hechos cien por ciento a mano, son tejidos en nailon y utilizamos piedras de río, múranos, que están libres de plomo o swaroskis, los dijes en su mayoría son diseñados por mí”, agregó la regiomontana de 42 años.

Las peticiones de los famosos van desde incluir un amuleto para evitar las envidias, atraer la buena suerte o el amor e incluso algún distintivo para apoyar alguna causa benéfica como el cáncer de mama.

Entre los diseños que resaltan son las medallas de San Benito, el delfín que atrae la suerte en reuniones de negocios o el trébol de cuatro hojas y el elefante.

Celebridades como Galilea Montijo, Andrea Legarreta o la actriz Arleth Terán se han convertido en clientes frecuentes de la marca, la cual tiene valorado su trabajo artesanal en alrededor de mil pesos por brazalete

“Galilea hizo un pedido de diez brazaletes iguales los cuales les obsequio a sus mejores amigas. Andrea nos pidió uno con la imagen de la Virgen de Guadalupe por su devoción a la Iglesia católica, además con un par de dijes de niños en representación de sus hijas.

“"Beto Cuevas adquirió su pulsera por medio de una distribuidora que tenemos en Querétaro. Él quiso algo más varonil, en color negro, con calaveras, una guitarra y dijes de instrumentos musicales"”, puntualizó Quintanilla.

Claves

Los famosos piden

- Lila Downs: Una María, mejor conocida como “"Quitapenas"”.

- Ana Bárbara: Amuletos de la buena suerte y dijes en representación de sus hijos.

- Paty Chapoy: Sin símbolos religiosos, que contenga dijes referentes al budismo.

EVA GÁNDARA