18 de abril de 2013 / 02:58 p.m.

A sus 21 años, el DJ sueco Alesso vive el reconocimiento internacional de sus colegas y asegura estar siempre en busca de nuevos ritmos para ofrecer novedades en su género.

Monterrey • A su corta edad, el DJ y productor sueco Alesso disfruta del éxito internacional.

Con apenas 21 años de edad, el joven músico acapara la mirada de DJ consagrados que han reconocido su talento.

“"La música electrónica en general atraviesa por un momento increíble, no solamente yo. Hay cabida para grandes músicos talentosos y lo único que estoy haciendo es aprovechar la exposición a la que estoy sometido para dar a conocer mis creaciones"”, comentó vía telefónica para “"¡Hey!"”.

Alessandro Lindblad, nombre completo del músico, revela que a estas alturas sus influencias las toma de cualquier género musical que le atraiga, ya sea pop, rock, reggae y hasta música latina.

“"Escucho de todo, soy fanático de la música y diariamente estoy buscando sonidos que pueda fusionar dentro de lo que yo toco. Me gusta estar en constante evolución para que mis seguidores reciban lo mejor de mí. Mis influencias van desde el pop de Michael Jackson hasta el rock más pesado que te puedas imaginar"”.

Aunque acepta que en sus inicios recibió varias miradas de desconfianza por ser un total desconocido, Alesso también está consciente de que corrió con suerte, pues apenas entregó un demo a una de las figuras más representativas de la música electrónica en Suecia y éste de inmediato lo buscó.

“Se trata de demostrar que sabes explotar tu talento. Yo entregué esa pequeña muestra de mi música sin esperar nada y para mi sorpresa esta persona confió en mí”, contó el DJ.

Será el próximo 26 de abril en el Foro Alive de Cintermex cuando Alesso debute en escenarios regiomontanos, una plaza que, aunque no conoce personalmente, se ha dado a la tarea de investigar debido a las buenas recomendaciones que algunos de sus colegas le han dado.

“"Ya me dijeron que es uno de los lugares en México donde suena fuerte la música electrónica. Sé que es una plaza importante y casa de otros talentos locales. No puedo esperar para conocer y ver con mis propios ojos lo prendido que es el público allá. La vamos a pasar bien"”, prometió Alesso.

Luego de las actuaciones programadas para Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, Alesso regresará a Suecia para concluir con la grabación de un nuevo material discográfico que planea dar a conocer durante el verano de este año.

La mayor parte ya está casi terminada, falta afinar algunas colaboraciones en las que trabajaré regresando a casa. Realmente estoy poniendo mucho esfuerzo en este material, creo que podría ser el mejor de mi carrera”, puntualizó.

ABELARDO LUZANÍA