NOTIMEX
1 de junio de 2013 / 09:38 p.m.

San José • Los fanáticos locales de la banda estadunidense de rock Aerosmith podrán conocer a Steven Tyler, vocalista del grupo, en el marco de su concierto en Costa Rica, informó hoy aquí el diario "La Nación".

La posibilidad se presenta a partir de la rifa de una actividad "meet & greet" (conocer y saludar), que se llevará a cabo entre quienes adquieran a partir de este sábado hasta el 7 de este mes, boletos para la presentación del grupo, indicó el matutino de circulación nacional.

"Se rifará un ‘meet & greet’ con Steven Tyler entre todas las personas que compren sus entradas entre el 1 y el 7 de junio", detalló la versión periodística.

"La rifa se hará por número de transacción, sea en efectivo o por tarjeta, y el máximo de entradas por compra es de 10", agregó.

"Si una persona compra en su transacción 10 entradas, todas esas personas podrán conocer al renombrado cantante", explicó.

Los boletos para la presentación del quinteto están disponibles a la venta a partir de hoy por el sitio electrónico Publitickets.com, y en las sucursales de dos cadenas de tiendas vendedoras de electrodomésticos.

Los precios van de los 20 mil a los 55 mil colones (40 a 110 dólares aproximadamente), y un descuento de 10 por ciento se aplicará a quienes adquieran las primeras cinco mil entradas, según Main Event y Flevent, las dos empresas organizadoras de la presentación.

El concierto está programado para el 1 de octubre en el Estadio "Ricardo Saprissa", en la periferia norte de esta capital.

La actuación más reciente del grupo en Costa Rica ocurrió hace un año, cuando la banda actuó en el Autódromo La Guácima, a las afueras de la central ciudad de Alajuela, a unos 20 kilómetros al noroeste de aquí.

La banda rockera costarricense Akasha fue encargada de iniciar las actividades de esa jornada. El quinteto fue fundado en 2005 en esta capital y su género es hard rock.

Aerosmith -"The Bad Boys from Boston" (Los Muchachos Malos de Boston), "America’s greatest rock and roll band" (La mayor banda de rock and roll de Estados Unidos)- fue fundada en 1970, en la nororiental ciudad estadunidense de Boston. Sus géneros son hard rock, blues rock y heavy metal.