NOTIMEX
12 de abril de 2013 / 01:51 a.m.

Ciudad de México • La cuatricromía es la técnica que se utiliza para darle color a las imágenes, las cuales se obtienen luego de combinar el amarillo, negro, rosa y azul que logran darle color y forma a una imagen; de una manera similar es como Alaska y Nacho Canut han llevado esta técnica al terreno musical al reunir en un mismo álbum cuatro estilos de música diferentes.

"Este álbum se rige por los colores que forman la cuatricromía, y por lo tanto cada uno de esos colores representan cada uno de los pilares sobre los que se apoya nuestra carrera desde que empezamos", señaló Alaska.

De esta manera, el público podrá escuchar géneros tan disímiles entre sí como el rock and roll, techno, gótico y pop, reunidos en una misma placa para la cual la agrupación decidió contar con cuatro productores para cada faceta del álbum, la cual cuenta con temas como "Ecos de ayer", "Peligros" y "Desfachatez", entre otros.

"No teníamos ganas de trabajar con un solo productor, sabíamos que queríamos buscar otras alternativas, lo cual desembocó en tener a cuatro productores encargándose de cada género", indicó Nacho Canut.

Sobre esta arriesgada propuesta musical, Alaska añadió que pese a lo complicado del planteamiento, esta nueva placa, lanzada en febrero pasado, fue un material sencillo de realizar, el cual "fue muy divertido de hacer y eso se nota en cada uno de los temas".

"Nuestros seguidores podrán encontrar que este álbum es más universal porque en él se plasman las distintas épocas por las que ha pasado Fangoria a lo largo de su carrera", indicó el grupo formado en 1981.

Aunado al lanzamiento y promoción de este material, el grupo desea volver a México para presentar un "show" en el que sus seguidores puedan escuchar estos nuevos temas en vivo, no obstante, aseguró que aún no tienen una fecha definida, pero que de concretarse será el último trimestre de este año.

Ante las críticas que puedan recibir de parte de sus seguidores con esta nueva placa, Fangoria señaló ellos son lo que son y que no están para complacer a nadie, más que a ellos mismos.

"A nosotros siempre nos ha gustado sonar como a nosotros nos gusta y si da la casualidad de que en ese momento es lo que se escucha, pues nos da igual, los artistas deben de tener libertad propia", finalizó la agrupación.