14 de abril de 2013 / 08:16 p.m.

El elenco del filme esta integrado por los actores Juan Carlos Barreto, protagonista de la cinta, Rosa María Bianchi, Pablo Astiazarán, Antonio de la Vega y Odalys Ramírez, entre otros.

 

México • Julián Vázquez es un novel productor y director que presenta su segundo largometraje, Fausto, en el que muestra una historia de ciencia ficción que juega con el presente y pasado, buscando dejar una reflexión en el espectador.

"La cinta tiene un tono fantástico, regresa al pasado para poder ajustar cuentas en el presente; sin embargo, detrás de todo este asunto hay personajes bien construidos, varios trasfondos, enseñanzas, nos deja alguna recomendación de vida, se transporta a otro tiempo, es lo interesante", explicó Julián durante el claquetazo oficial.

Las locaciones se filmarán en la capital mexicana, y la cinta cuenta con el apoyo de la iniciativa privada y del gobierno de Cuetzalan, Puebla, lugar donde se desarrollará la mayor parte de la película, que transportará a los personajes al año de 1967.

"Cuetzalan es el sitio donde se desarrolla la historia, es un lugar mágico, la plaza central prácticamente se reformó para la película. Adicional del presupuesto que nosotros tenemos, todavía el gobierno municipal nos ayudó", dijo Vázquez.

El cineasta añadió que está por concretarse la distribución del filme en las salas cine y que se podría estrenar a finales de este año o inicios de 2014, sin antes haber recorrido varios festivales de cine.

GUILLERMO SÁNCHEZ COVARRUBIAS/@GUILJU