10 de abril de 2014 / 01:38 p.m.

De acuerdo a las investigaciones el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo no tiene nada  que ver con el crimen organizado: Jesús Murillo Karam.

 México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, afirmó que no existe ninguna evidencia en contra del actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

Entrevistado luego de la entrega de premios "Foro Jurídico", indicó que tampoco existe ningún elemento en contra del ex gobernador de esa entidad, Leonel Godoy, pero aclaró que en contra de su medio hermano existe una orden de aprehensión y que ya solicitó un amparo.

El funcionario federal precisó que el ex diputado priista de Michoacán, José Trinidad Martínez Pasalagua, se encuentra declarando en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la ciudad de México.

Respecto al caso de Oceanografía, Murillo Karam precisó que ya se solicitó la apertura de un concurso de acreedores para tratar de salvar a 11 mil empleados, además de que con esta acción se busca no afectar la operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y resarcir el daño al banco involucrado en el caso.

Por otra parte, se refirió al caso del ex dirigente priista en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y señaló que las indagatorias las realiza la procuraduría capitalina.

Por último el titular de la PGR aseveró que esta dependencia actúa en función de denuncias y las investigaciones que se llevan a cabo en Michoacán llegarán hasta sus últimas consecuencias.

NOTIMEX