13 de mayo de 2013 / 10:31 p.m.

Con el ánimo por las nubes, este lunes se presentó a trabajar el plantel de Santos Laguna en el TSM, de cara a lo que será el partido de ida de las semifinales en el Clausura 2013 a celebrarse este jueves a partir de las 21:00 horas en el Estadio Corona, donde el conjunto dirigido por Pedro Caixinha será anfitrión de la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Tras el extraordinario partido en Guadalajara ante el Atlas, donde el equipo lagunero consiguió su pase a semifinales, el equipo santista se encuentra sumamente motivado y dispuesto a llevarse una ventaja al Estadio Azul cuando se lleve a cabo el de vuelta el domingo 19 de mayo a partir de las 20:00 horas.

Mientras se cumple el tiempo para el de ida, el equipo lagunero entrenó el día de ayer por la mañana, fueron los suplentes quienes vieron acción al mando del propio Caixinha.

Se puso apreciar a jugadores que ingresaron de cambio como Gerardo Lugo y Mario Cárdenas, mientras que los que hicieron el desgaste de iniciar ante Atlas, hicieron ejercicios regenerativos en el gimnasio.

Para esta mañana el equipo entrenará a puerta cerrada, mientras que la llegada de La Máquina, se espera para la tarde del miércoles. En cuanto al estado de Oribe Peralta, el cuerpo médico del club estima que podría, de acuerdo a su evolución, estar en condiciones para el encuentro de ida ante Cruz Azul, aunque en un cien por ciento, estaría para el de vuelta el domingo.

Respeto a la serie ante Cruz Azul, el mediocampista lagunero, Rodolfo Salinas, señaló que en el momento el estado anímico es por el momento de Santos Laguna.

"Ya el hablar de favoritismo, la gente de la prensa lo decidirá, nosotros sabemos el equipo que tenemos y hacía donde vamos, el tema anímico es importante, pues después de esa final perdida (Concachampions), fue un duro golpe y nos supimos reponer a eso y qué mejor que pasando a la semifinal", señaló ayer al término del entrenamiento.

Precisó que con el pasado encuentro ante el Atlas, regresó la contundencia al cuadro de La Comarca. "Así es el futbol, puedes generar mil ocasiones de gol y a veces no se concretan y hay partidos en los cuales haces una o dos y las metes y con eso ganas, ahora se prestó para todo, tenemos delanteros confiables que sabe uno que en cualquier momento la pueden meter y tuvieron todo el apoyo de nosotros, a lo mejor fallaron en el partido de ida pero así son los delanteros y afortunadamente ahora les salieron las cosas", señaló.

En la temporada regular, Santos Laguna perdió en su visita al Azul apenas por la mínima diferencia en la jornada 16, no es un parámetro, pero si sirve para ver en qué se puede mejorar, según Salinas.

"Se toman algunas cosas, se ve el video para ver las cosas que hiciste y las que dejaste de hacer, pero esperamos otro partido, sabemos que allá hicimos un buen encuentro, merecíamos más, desafortunadamente perdimos el partido, ahora yo creo que va a ser totalmente diferente, son 180 minutos, y pues debemos tener cuidado con el gol de visitante, porque como ayuda, perjudica también".

Cruz Azul viene embalado y motivado. "Es un equipo más completo en todas sus líneas, son difíciles abajo, son defensas fuertes, entonces es un equipo muy parecido al nuestro y eso hace que el juego sea más atractivo", indicó.

Salinas describió las facultades del rival. "Nosotros al frente tenemos hombres talentosos, contundentes, y ellos también, entonces debemos cuidarnos de ellos, en medio campo son tipos que meten fuerte la pierna y ambos están equilibrados en todas las líneas, por eso creo que será muy entretenido para toda la gente".

Los jugadores entienden la molestia de la afición tras la final perdida contra Monterrey y el encuentro en casa ante Morelia, sin embargo ahora más que nunca necesitan de apoyo de la gente.

"Nosotros entendemos muchas veces la molestia de la gente que te lo demuestra no viniendo al estadio, eso lo entendemos, que estaba molesta por lo que había pasado partidos atrás, pero ahora en estas instancias, sabemos que la afición siempre nos ha apoyado, nosotros necesitamos de la gente y ellos de nosotros, entonces, esperemos que se llene el estadio y que la gente se haga sentir", concluyó.

Luis Salcedo Cassio