12 de julio de 2013 / 12:42 p.m.

Monterrey • Su consigna es la de proteger y servir, sin embargo, ya sea porque acuden al cumplimiento de su deber o porque manejan a exceso de velocidad y con falta de pericia al volante, tan sólo en este año al menos 33 elementos de Fuerza Civil han quedado lesionados en accidentes viales, así como un elemento más perdió la vida.

Durante el año, según cifras periodísticas de MILENIO Monterrey, los elementos de Fuerza Civil han participado en 15 percances viales, de estos 13 accidentes han ocurrido en el municipio de Monterrey, mientras que uno más en Apodaca y otro en Montemorelos.

El de mayor magnitud fue el ocurrido el 10 de marzo a las 9:30 en Ruiz Cortines y Juan José Hinojosa, en la colonia Cedros, luego de que la unidad 285 de Fuerza Civil se impactara con un vehículo particular, resultando lesionados cuatro efectivos de la corporación estatal y falleciendo el elemento José Luis Antonio Santiago, de 23 años de edad.

En su momento, los elementos de Fuerza Civil trataron de impedir la labor de los medios, cuando se pretendía pedir la versión a la persona presuntamente afectada en el accidente.

Otro de los percances fuertes fue el de la mañana del 7 de mayo, en donde la unidad 746 impactó tráiler tipo Kenwood en el cruce de la avenida Concordia y Carlos Salinas de Gortari, en Apodaca.

Ahí, al menos siete elementos de la corporación policíaca resultaron lesionados.

Según las primeras indagatorias, el presunto responsable fue el elemento de Fuerza Civil que conducía la unidad.

El último incidente ocurrió el 10 de julio pasado en el cruce de Fidel Velázquez y Rodrigo Gómez, en Monterrey, cuando la patrulla 833, conducida por Cristian Alan González Pérez, se impactó contra un auto Sentra, tripulado por Iris Valdez Benavides de 21 años de edad, la cual salió ilesa. Sin embargo, fueron cuatro los elementos de Fuerza Civil los que heridos.

ISRAEL SANTACRUZ