2 de marzo de 2013 / 02:12 a.m.

Monterrey • Los accidentes viales se mantuvieron en el segundo lugar de causa de muertes violentas en el estado, solo debajo de las ejecuciones, al acumular en el mes de febrero 36 personas fallecidas.

Esta cantidad resultó ser la misma que el recuento que hace monterrey.milenio detectó en el mes de enero, solo que esta vez en tres días menos, para un acumulado de 72 muertes de este tipo.

En el mes que acaba de concluir 24 personas perdieron la vida en un choque, un deceso más que lo sumado en enero.

Por otra parte, las personas que perdieron la vida atropelladas fue de 12, una menos que en enero, y un total anual de 25.

Del total de trágicos eventos, cinco de las personas muertas por atropello fueron en Monterrey; por el lado de los choques, Galeana con un choque mortal sumó también 5 decesos.

Cabe destacar que de las 36 personas que perdieron la vida a causa de un accidente vial sobresale la muerte del elemento de la Fuerza Civil, Erik Hernández Rivera, de 24 años, quien mientras estaba realizando un operativo de vigilancia fue atropellado por una joven de 19 años, al parecer en estado de ebriedad.

También en el mes de febrero perdieron la vida en un accidente vial, la madre del alcalde de Marín, la señora Ernestina Gutiérrez González, quien junto con otra persona perdió la vida el 10 de febrero al impactar su vehículo contra otro en la carretera Miguel Alemán.

El asfalto cobró una víctima más el 11 de febrero, al perder la vida, Homero Quiroga Dávila, de 72 años, ex alacalde del municipio de Ciénega de Flores, él sufrió una volcadura en la carretar a Laredo.

Sábado y domingo, con nueve muertes viales, se situaron en la cima de la negra lista, seguido de lunes y jueves con 5 decesos, del viernes con 4; y del martes y miércoles con dos.

CÉSAR CUBERO