17 de agosto de 2013 / 02:59 p.m.

Las especulaciones sobre una lesión que le ha impedido jugar en algunos equipos, ha quedado atrás. Al menos para Cruz Azul, porque Mauro Formica logró pasar sus exámenes médicos y únicamente le hace falta la visa de trabajo para ser elegible por el entrenador Guillermo Vázquez.

Lo único es que el mediocampista aún no sabe cuándo podría debutar como cementero, pues es consciente que aún tiene que adaptarse a la altura y al futbol mexicano.

Al ser cuestionado si podría debutar la próxima semana, el futbolista respondió: "no lo sé, eso habría que preguntárselo al técnico, lo que sí es que yo tengo que trabajar físicamente para ponerme bien y veremos la próxima semana. Hoy me siento bien, pero hay que adaptarse a la altura, hay que tratar de entrenar y hacer todo lo posible para llegar bien al partido".

Formica también habló sobre esos señalamientos que lo ponían como un jugador no elegible, ante la posibilidad de una lesión mayor.

"Está bien, se hacen los estudios convenientes que se tienen que hacer, yo estaba convencido queno tenía nada, lo cual lo vieron todos los médicos".

Se hizo presente en el entrenamiento de los cementeros en el Estadio Azul, y ratificó que tiene que trabajar para estar al nivel de sus compañeros."La verdad es que estoy feliz. No sé hizo mucho, porque mañana (hoy) es el partido (contra Atlante), pero los compañeros estuvieron muy bien conmigo".

Asimismo, explicó que platicó con Guillermo Vázquez, aunque poco, "vamos a trabajar para adaptarme, para ponerme bien físicamente y después veremos como sigue esto. Hablé con el preparador físico para ponerme a punto, hacer el cambio de ritmo por la altura".

Minelli Atayde